NTN24
Israel - Hamás

"Hamás logra una estrategia muy bien programada y apoyada por Irán": reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel

El programa La Tarde de NTN24 habló con Leo Glesser, reservista israelí que ha participado en varios conflictos representando las Fuerzas de Defensa de su país.

En medio del conflicto entre Israel y Hamás, desatado luego del ataque el pasado 7 de octubre del grupo terrorista en territorio israelí, NTN24 habló con un veterano de Guerra de ese país.

Se trata de Leo Glesser, reservista israelí que ha participado en varios conflictos representando a las Fuerzas de Defensa de su país.

Al ser consultado sobre los conflictos en los que participó en el pasado, señaló que es una guerra “totalmente distinta".

Además, sobre la incursión de Hamás en territorio hebreo, Glesser señaló que “la cruel matanza en el sur de Israel fue civil”.

Hamás logra una estrategia muy bien programada y apoyada por Irán y otros grupos”, explicó.

Ellos hicieron una sorpresa sobre nosotros, basada en errores que cometimos”, agregó.

En ese sentido, señaló que muchas de las víctimas eran latinas dado que en esas franjas del sur había muchos residentes latinoamericanos.

Hasta el 7 de octubre éramos un país tecnológico, inmensamente avanzado, humanitario, lindo para vivir, con problemas internos graves y a partir de esta guerra esos problemas internos quedaron a un costado”, subrayó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más