NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Hinchas lanzaron peluches durante un partido de fútbol para los niños afectados por el terremoto en Turquía

El hecho se registró durante la vigésima segunda jornada de la Süper Lig en Turquía.

Como una muestra de apoyo a los niños afectados por el terremoto en Turquía, los aficionados al fútbol arrojaron miles de peluches al campo de juego durante un partido disputado entre los equipos turcos Besiktas y Antalyaspor

De acuerdo con las informaciones, el encuentro se detuvo al minuto 4 y 17 segundos para coincidir con la hora del sismo de magnitud 7,8 que sacudió al sureste de Turquía y el norte de Siria, el lunes 6 de febrero a las 4:17 de la madrugada. 

VEA TAMBIÉN: Nuevo terremoto en Turquía deja al menos una persona muerta y decenas de heridos

En ese instante, los hinchas llenaron el estadio Vodafone Park (Estambul) de osos de peluche, juguetes y abrigos para los cientos de menores afectados en la tragedia. 

Besiktas, club que jugó de local, los enviará a los niños afectados por el temblor, que mató a unas 50.000 personas en ambas naciones. 

“Nuestros aficionados organizaron durante el partido un significativo acto llamado ‘Este juguete es mi amigo’ para enviar fuerzas a los niños afectados por el terremoto. Los simpatizantes presentes lanzaron bufandas, boinas y peluches para regalar a los más pequeños de la región afectada”, detalló el club. 

VEA TAMBIÉN: Presidente de Turquía anuncia la reconstrucción de 200.000 viviendas tras el terremoto

En imágenes compartidas del momento, se detalla a los jugadores recogiendo los peluches mientras en la pantalla del marcador parpadeaban los números de las once provincias turcas afectadas por el movimiento telúrico.

El acto también estuvo acompañado de consignas antigubernamentales contra el presidente Recep Tayyip Erdogan por la respuesta oficial a la catástrofe.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más