NTN24
Libertad de Prensa

Hombres armados ingresaron a la sede del diario colombiano El Heraldo para intimidar a periodistas

Diario
Diario - Foto de referencia: PxHere
El Heraldo es un medio de comunicación con sede en la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia.

Este martes, varios hombres armados ingresaron a la sede en Barranquilla del diario El Heraldo para intimidar a los periodistas que se encontraban en el lugar y exigir la presencia de Erika Fontalvo, quien se desempeña como directora de ese medio, así lo informó la a Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)

Tres comunicadores salieron a dialogar con los miembros del grupo criminal quienes acudieron al medio en representación de su líder Digno Palomino para pedir que les fuera publicada una entrevista con el objetivo de sumarse al proyecto de Paz Total del Gobierno de Gustavo Petro.  

La FLIP también señaló que semanas atrás, un miembro del grupo criminal 'Los Costeños' se comunicó con la redacción de El Heraldo para exigir que se entrevistara a su líder, alias 'Castor'. 

VEA TAMBIÉN: Adolescente de 13 años perdió la vida en Medellín mientras jugaba en un parque en mal estado

De la misma manera, el medio digital Zona Cero fue víctima en los últimos días de una amenaza recibida por redes sociales que decía “se van a pudrir de bombas en sus instalaciones”. 

VEA TAMBIÉN: Murió Gabriel González, hombre que asesinó a su hijo Esteban en un hotel de Melgar

La FLIP pidió la intervención de la justicia y el resguardo de los comunicadores que fueron objeto de amenazas. 

VEA TAMBIÉN: Conmoción en Colombia por el atroz asesinato de un niño en Melgar, Tolima

“Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que active el trámite de emergencia y se coordine con la Policía Nacional para que activen de manera inmediata medidas de protección que resguarden la integridad de las y los periodistas. Finalmente, le solicitamos a la Fiscalía que realice una investigación rápida y eficiente que lleve a sancionar a los responsables de estos hechos”, aseguró la FLIP.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más