NTN24
Elecciones Presidenciales

Iglesia venezolana pide "el mayor número de puntos" de inscripción en el registro

Sede del CNE en Caracas - Foto AFP
Sede del CNE en Caracas - Foto AFP
El 5 de marzo pasado fue presentado al país el cronograma para la elección del presidente de la República el próximo 28 de julio de 2024.

En un breve comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana exigió que se garantice la participación de los ciudadanos tanto en las diversas opciones políticas como en la elección de sus gobernantes.

o

"Los obispos de Venezuela a lo largo de los años hemos invitado reiteradamente a la población a participar en los procesos electorales convocados en nuestro país”, alegan, al tiempo que recuerdan que la soberanía popular tiene entre sus formas de expresión fundamental el sufragio, “tal como lo garantiza el artículo 5 de la Constitución de Venezuela".

Invitan a los órganos del Estado, que están al servicio del pueblo, y todas las instituciones políticas y sociales, a trabajar para garantizar la posibilidad real de participación equitativa en este proceso, tanto de electores como de lo candidatos.

o

"Al iniciarse hoy el proceso de inscripción en el registro electoral, animamos a todos los que no lo han hecho, y de forma especial a los jóvenes, a que acudan a inscribirse. Para que pueda ejercerse plenamente este derecho, las autoridades electorales deben disponer del mayor número posibles de centros de inscripción, tanto en nuestro territorio como en otros países".

Consideran que es un momento "de trascendental importancia para la vida de nuestro país, imploramos la especial protección de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela y la intercesión del Beato José Gregorio Hernández".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más