NTN24
Harvard

Informe reveló que Harvard podría tener restos de nativos americanos y esclavos

Informe reveló que Harvard podría tener restos de nativos americanos y esclavos
Foto tomada de la página web de The Harvard Crimson, hecha por Ryan N. Gajarawala.
El texto indica que la institución tiene en su poder aproximadamente 19 esclavos y 7 mil nativos americanos.

Un informe que fue obtenido por The Harvard Crimson indica que la institución posee los restos de aproximadamente 19 personas que fueron esclavizadas y 7 mil nativos americanos.

La información fue dada a conocer en su página web después de que analizaran el documento que estudiaba la forma en que Harvard trataba los restos humanos que se encuentran en sus colecciones.

Al parecer esto hace parte de un texto que no está terminado y que fue hecho por el Comité Directivo de la Universidad sobre Restos Humanos en las Colecciones del Museo de Harvard, el cual fue creado en 2021.

Allí también se le recomienda  a la institución educativa que acelere la devolución de los restos de los nativos americanos, pedido que ya ha sido reafirmado por la ley federal desde 1990.

LEA TAMBIÉN: Senadores Rubio y Cruz señalan a AMLO de apoyar a dictaduras

No obstante, el documento que se filtró se presentó como un borrador ya que la fecha es del 19 de abril de este año, lo cual quiere decir que probablemente contenga información preliminar e incompleta.

Sobre esto habló la presidenta del comité directivo, la profesora Evelynn M. Hammonds, quien lamentó el hecho y recalcó el informe no tiene los datos completos.

Esto lo expresó diciendo que, en sus palabras, “La publicación de este borrador es un informe irresponsable y le roba al Comité la finalización de su informe y las acciones asociadas, y pone en peligro el compromiso reflexivo de la comunidad de Harvard en su publicación”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más