NTN24
Nicolás Maduro

Los diez años de la muerte de Chávez fueron conmemorados en eventos privados

Foto tomada de @NicolasMaduro
Foto tomada de @NicolasMaduro
El primer evento fue en el exclusivo Hotel Humboldt, en la cúspide del Waraira Repano.

Un concierto, reunión en el Hotel Humboldt y otro acto en el Teresa Carreño: Atrás quedaron los actos masivos donde "el pueblo" se concentraba para adorar al caudillo fallecido.

Los diez años de la muerte de Hugo Chávez fueron conmemorados en dos actos propios de la Venezuela exclusiva de hoy, más parecidos a comités de amigos íntimos sin arengas ni gritos en tarimas callejeras. 

El primer evento fue en el exclusivo Hotel Humboldt, en la cúspide del Waraira Repano, donde Nicolás Maduro y su esposa del Movimiento de los Pueblos de Nuestra América".

EN CONTEXTO: Diez años del anuncio de la muerte de Chávez: Algunos mitos y curiosidades

Luego, la pareja que manda en Venezuela disfrutó de un "concierto de cantautores". 

Más tarde recibieron a líderes de izquierda de América Latina con cuestionadas políticas de respeto a los DDHH, entre ellos Luis Arce, de Bolivia; Manuel Zelaya, expresidente de Honduras; Raúl Castro de Cuba; Rafael Correa, de Ecuador; Daniel Ortega, de Nicaragua, entre los jefes y ex jefes de Estado que estuvieron en Caracas. 

Todos estuvieron congregados en el Teatro Teresa Carreño en el "Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XXI".

Según el propio Maduro, asistieron "lideresas y líderes sociales y políticos de más de 60 países que nos acompañaron con la verdad de sus pueblos". 

El único acto abierto al público fue la visita del Cuartel de la Montaña en el que reposan los restos de Chávez, allí las personas hicieron cola para entrar a rendir homenaje a su ex líder.

La familia Chávez estuvo entre los visitantes, además de la pareja presidencial.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más