NTN24
Política

“Lula otra vez se quiere acercar a los dictadores y no está trabajando en mejorar la imagen democrática de Brasil”: Marcel Van Hattem

Marcel Van Hattem, diputado federal del partido Nuevo de Brasil, conversó con La Tarde de NTN24 sobre los 100 días en el poder de Lula da Silva.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, cumplió este martes 100 días en el poder. El mandatario, de 77 años, quien está por tercera vez en la presidencia tiene un 38% de aprobación dentro de los ciudadanos de la nación latinoamericana.

Para hablar sobre este tema Marcel Van Hattem, diputado federal del partido Nuevo de Brasil, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

El balance que realizó el diputado brasileño sobre los primero 100 días de Lula da Silva en el poder es que “han sido 100 días catastróficos e incluso aquellos que votaron por Lula están conscientes del error que cometieron en las elecciones en octubre pasado”.

“Han sido días difíciles porque el presidente Lula demuestra que nada más quiere una venganza, está lleno de resentimiento”, agregó Van Hattem.

o

El diputado brasileño señaló también que “lo que nosotros podemos decir que la aprobación ha caído un montón en 100 días, está más baja, lo que demuestra que no es solo la oposición que lo ve de esa forma. Lo única cosa que tal vez se puede decir positiva es que el Gobierno anda tratando una reforma para el sistema de impuestos”.

Además, el invitado comentó que “en términos políticos lo que vemos es que Lula está mirando hacia los países que tienen más cercanía ideológica (…) por ejemplo, lo que vemos es que Brasil vuelve a tener una embajada en Venezuela, tras haber considerado que Maduro es una dictadura”.

“En Nicaragua, Brasil no firmó la declaración en la que más de 50 países declararon los crímenes que están ocurriendo bajo ortega y tampoco en la guerra entre Rusia y Ucrania, Brasil está siendo claro en respecto a las leyes internacionales y con la situación que viven los ucranianos”, agregó Marcel Van Hattem.

Para el diputado federal del partido Nuevo de Brasil lo que se ve hoy es que “Lula otra vez se quiere acercar a los dictadores, a la izquierda y no está trabajando para mejorar la imagen de Brasil en términos democráticos y de defensa de la libertad”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más