NTN24
Ecuador

Madrugada de terror en Ecuador por explosión de un carro bomba

Producto de la detonación de una camioneta sin placas, seis casas fueron afectadas y una persona resultó herida por la onda expansiva.

Una madrugada de terror marcada por la violencia fue lo que vivieron los habitantes del sur del puerto de Guayaquil, en Ecuador, tras el estallido de un vehículo el cual habría tenido un explosivo en su interior.

Producto de la detonación de una camioneta sin placas, según dieron a conocer las autoridades, seis casas fueron afectadas y una persona resultó con heridas producidas por la onda expansiva.

o

Un testigo que presenció el hecho, narró que los delincuentes que habrían perpetrado la acción, llegaron al lugar en La Isla Trinitaria a bordo de dos motocicletas, además de quien venía conduciendo el automóvil y antes de huir del lugar prendieron fuego al vehículo.

Ante el violento hecho, el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, manifestó su rechazo por medio de su cuenta de Twitter, “rechazamos enfáticamente los últimos atentados terroristas registrados”.

“No permitiremos que el crimen organizado genere terror en la ciudadanía. La @PoliciaEcuador investiga estos actos y dará con los responsables para ser puestos a órdenes de la justicia. #MásFuertesQueNunca”, añadió como parte de tranquilidad.

Al respecto, la Policía de Ecuador señaló que “unidades especializadas se encuentran realizando labores investigativas a fin de dar con los responsables”.

o

Este hecho se da luego de que el primero de abril, el presidente Guillermo Lasso impusiera tres medidas para combatir la inseguridad que desborda desde hace meses en el país.

Decretando el estado de excepción en la zona 8 de la provincia de Guayas en Guayaquil, Sanborondón y Durán, y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

Sumado a el anunció de la autorización para el porte de armas para defensa personal, “hemos modificado el decreto que permite la tenencia y el porte de armas, es decir, en términos generales: se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal, de acuerdo con los requisitos de ley”, señaló entonces el mandatario.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más