NTN24
España

Masiva manifestación en Madrid para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Con banderas de España y coreando lemas como "Sánchez dimisión", las personas se manifestaron en la plaza de Cibeles, en el centro histórico de la capital española.

Una multitudinaria protesta se tomó las calles del centro de Madrid este sábado para pedir la dimisión del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a quien consideran un peligro para la democracia.

Con banderas de España y coreando lemas como "Sánchez dimisión", las personas se manifestaron en la plaza de Cibeles, en el centro histórico de la capital española.

o

Los manifestantes alzaron su voz para protestar contra el escándalo de presunta corrupción que salpica al gobierno de Sánchez y la amnistía que otorgó a los separatistas catalanes para mantenerse en el poder.

La ley de amnistía fue avalada por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, paso previo a su previsible aprobación el jueves.

La ley para amnistiar a los independentistas catalanes fue la condición impuesta por los partidos separatistas para dar su apoyo al socialista Pedro Sánchez, reelegido en noviembre.

La amnistía ha sido el tema central de la política española desde las elecciones legislativas de julio, que ganó la derecha pero sin poder sumar los apoyos para gobernar.

Una gran pancarta, con un dibujo de Pedro Sánchez con un bigote hitleriano, decía en inglés: "España ya no es una democracia. Está comenzando a ser una dictadura. SOS Europa".

Líderes opositores de varios sectores hicieron presencia en la movilización, incluyendo a Alejo Vidal-Quadras, miembro fundador del Partido Vox, que reapareció públicamente tras el atentado en su contra hace 4 meses.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más