NTN24
Migrante

Migrante venezolana murió mientras cruzaba la frontera entre Chile y Bolivia

Migrantes venezolanos en Chile / Foto: Cortesía
La víctima, de 59 años, viajaba con su familia y se disponía a pasar la frontera entre la localidad de Colchane, en Chile, y Pisiga, en Bolivia.

Una mujer, migrante venezolana, murió este martes, 24 de mayo, mientras cruzaba a pie la frontera entre Chile y Bolivia, siendo la sexta desplazada forzosa que muere en un paso no habilitado en lo que va del año.

La víctima, de 59 años, viajaba con su familia y se disponía a pasar la frontera entre la localidad de Colchane, en Chile, y Pisiga, en Bolivia, zona andina que tiene más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

DE INTERÉS: Denuncian enfrentamiento armado en paso ilegal fronterizo entre Colombia y Venezuela

Debido a las tempraturas y la pandemia del covid-19, los últimos meses esta frontera se ha convertido en una ruta habitual para que los migrantes ingresen a Chile de manera irregular.

"Quiero hacer un llamado al gobierno para reforzar la vía diplomática y las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes", expresó a la prensa local el alcalde de Colchane, Javier García.

Hace un mes, y bajo la nueva norma, el Gobierno de Chile, comenzó a realizar deportaciones en el que tiene previsto regresar a más de 1.500 extranjeros.

Pese a la pandemia del covid-19 y la crisis social que vivió Chile por más de un año, este país continúa siendo uno de los más llamativos dentro de Latinoamérica para migrar.

REDACCIÓN NTN24.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más