NTN24
Tren de Aragua

Denuncian enfrentamiento armado en paso ilegal fronterizo entre Colombia y Venezuela

Enfrentamiento armado en Colombia / FOTO: AFP Referencial
La frontera colombo-venezolana es escenario de enfrentamientos armados por el control del territorio para actividades ilícitas, denuncia la ONG

Este lunes se registró un enfrentamiento armado en uno de los pasos fronterizos ilegales que comunica San Antonio del Táchira, estado Táchira y Cúcuta, Colombia. 

Según denunció la ONG Fundaredes el choque ocurrió en la trocha La Playita (lado venezolano) y la trocha La Parada (Cúcuta). El director Javier Tarazona informó que desde hace meses, la zona es reclamada por la guerrilla del ELN y la banda venezolana El Tren de Aragua. 

VEA TAMBIÉN: Fundaredes denunció nuevo secuestro de militares venezolanos por las FARC 

El grupo criminal venezolano tiene presencia en al menos seis estados de Venezuela y en algunos países de la región como Brasil, Perú y Colombia. 

En un video publicado en redes sociales por Tarazona, se escuchan ráfagas de disparos y detonaciones. Sin embargo, no se logra determinar a nungún involucrado en el hecho. 

La frontera colombo-venezolana registra enfrentamientos armados desde el pasado 21 de marzo, donde han fallecido al menos 16 miembros de la Fuerza Armada Nacional. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más