NTN24
Actualidad

Ministerio de Salud promete crear banco de médula ósea en Venezuela

Ministerio de Salud promete crear banco de médula ósea en Venezuela
Precisó que están en la búsqueda de equipos para el banco de médula ósea del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, este de Caracas

El ministro de Salud, Carlos Alvarado aseguró que actualmente estudian la posibilidad de crear un banco de médula ósea en Venezuela, para atender a pacientes que requieran dicho tratamiento médico. 

"El desarrollo de las capacidades técnicas y los equipos para la creación del banco de médula ósea", explicó. 

La promesa surge en medio de una gran conmoción tras la muerte de cuatro niños en el Hospital JM de Los Ríos que estaban en una lista de espera de 30 pacientes que requieren dicho procedimiento como tratamiento para la leucemia. Situación de la que el régimen de Maduro responsabiliza a las sanciones económicas emitidas por Estados Unidos y la comunidad internacional.

Mientras tanto, Alvarado precisó que están en la búsqueda de equipos para el banco de médula ósea del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, este de Caracas, para ponerlo operativo y tratar a las personas que necesiten un trasplante.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Especiales

Ver más