NTN24
Protestas en Colombia

Misión médica en Colombia, bajo ataque en medio de bloqueos y disturbios

Vea aquí el programa La Noche del lunes 24 de mayo de 2021.

Los preocupantes, indignantes y criminales ataques contra las misiones médicas en Colombia, ya cobran dos vidas. Con la muerte de una bebé de una hora de nacida, que era trasladada entre Buenaventura y Cali, en el suroccidente colombiano, ya son dos los menores fallecidos en similares circunstancias a bordo de ambulancias que han sido bloqueadas.

VEA TAMBIÉN → Colombia, sin Copa América

Desde el inicio del Paro Nacional convocado por centrales obreras y sindicales a partir del 28 de abril, han ocurrido 169 eventos contra misiones médicas en 11 departamentos del país. Solo en la ciudad de Bogotá fueron registrados por las autoridades locales durante la noche del sábado 22 de mayo, 16 hechos de vandalismo contra ambulancias y agresiones contra la tripulación médica en plena atención de emergencias. 

Hoy en ‘La Noche’ hablamos con Luz Mary Arévalo y Jhon Freddy Abril, padres del bebé que murió cuando criminales impidieron el paso de la ambulancia que los transportaba para atender el parto prematuro de la madre en Gachancipá, Colombia. Hablamos también con Luis Fernando Correa, jefe de la oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud.

Redacción La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más