NTN24
Récord Guinness

Murió la anciana de 104 años que rompió el Récord Guinness al lanzarse en paracaídas a más de 4.000 metros

Lanzamiento en paracaídas - Foto de referencia: Canva / Captura de video
Lanzamiento en paracaídas - Foto de referencia: Canva / Captura de video
La mujer estaba cerca de cumplir 105 años, los cuales quería celebrar a bordo de un globo aerostático.

Días atrás, la anciana estadounidense Dorothy Hoffner se aseguró Récord Guinness como la mujer más longeva en lanzarse en paracaídas desde un avión. Su gesta le dio la vuelta al mundo dado que logró superar sus miedos incluso con tantos años de vida.

No obstante, en las últimas horas se confirmó que la famosa anciana falleció a sus 104 años, pocos días después de realizar semejante hazaña.

Según ha trascendido, la mujer murió en su casa en la ciudad Chicago, al parecer, de manera natural y sin ningún sufrimiento.

o

Dorothy dejó este mundo tras haber alcanzado un Récord Guinness que ya había obtenido cuatro años atrás, cuando tenía 100 años. No obstante, un hombre de 103 años se lo quitaría después, razón por la cual decidió hacerlo de vuelta.

Lo hizo lanzándose desde una aeronave que sobrevoló el Aeropuerto Skydive Chicago.

Tras coronar la hazaña acompañada de su instructor de paracaidismo, Dorothy aseguró que "a veces tienes miedo de hacerlo, pero si te sientes bien, hazlo".

"No pude entender a la gente que estaba allí con cara de sorpresa, lo único que hice fue envejecer. No soy vieja, sólo soy mayor", añadió.

o

Después de ser fotografiada y obtener un documento que certifica su salto en paracaídas, la mujer afirmó que espera celebrar su próximo cumpleaños montada en un globo aerostático, algo que finalmente no pudo ser.

"La edad es solo un número (...) Esto que hice fue maravilloso. Todo fue delicioso, no podría haber sido mejor", fueron las palabras de la mujer de 104 años.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más