NTN24
Estados Unidos

Niños migrantes estarían siendo reubicados en tiendas de campañas en Texas

De acuerdo con un reportaje de The New York Times se estima que son 1.600 menores indocumentados los que habrían sido trasladados hacia El Tornillo, Texas.

Cientos de niños inmigrantes separados de sus familias en Estados Unidos habrían sido reubicados en tiendas de campaña en un refugio de Texas, según reporte de The New York Times.

Los menores cuya custodia está en manos del Gobierno Federal estarían siendo trasladados en autobús en horarios nocturnos desde otros centros de detención en Kansas y New York.

Se estima que son 1.600 menores indocumentados los que habrían sido trasladados hacia El Tornillo, Texas. Estarían siendo llevados a carpas con literas.

Sobre esta situación Francisco Portillo, director de la organización proinmigrantes Francisco Morazán, dijo que “es doloroso todo lo que están pasando estos niños. Están recibiendo un trauma realmente preocupante con las condiciones humanas con los que estos niños están siendo trasladados”.

Portillo destaca que las autoridades no deben menguar los esfuerzos para hallar a los padres de estos niños indocumentados.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más