NTN24
TikTok

Nueva Zelanda prohibirá TikTok en todos los dispositivos de los parlamentarios

Autoridades legislativas indicaron que solo harán excepciones especiales "para quienes necesiten la aplicación para desempeñar sus funciones democráticas".

El Gobierno de Nueva Zelanda prohibirá la aplicación TikTok en todos los dispositivos móviles de los parlamentarios a partir próximo 31 de marzo.

La aplicación propiedad de la empresa china ByteDance no podrá estar instalada en ninguno de los celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos de los miembros del Parlamento debido a que la información que almacena podría ser utilizada por el Gobierno Chino.

“Por consejo de nuestros expertos en seguridad cibernética, el servicio parlamentario ha informado a los miembros y al personal que la aplicación TikTok se eliminará de todos los dispositivos con acceso a la red parlamentaria”, dijo el director ejecutivo del servicio parlamentario, Rafael González Montero.

VEA TAMBIÉN → Polonia, primer miembro de la OTAN que entregará cazas a Ucrania

Asimismo, las autoridades legislativas indicaron que solamente harán excepciones especiales "para quienes necesiten la aplicación para desempeñar sus funciones democráticas".

"Esta decisión se ha tomado basándonos en el análisis de nuestros propios expertos y tras debatir con nuestros colegas de todo el Gobierno y a nivel internacional", recalcó.

VEA TAMBIÉN → Neoyorquina es la primera mujer en ser curada del VIH gracias a células madre de un cordón umbilical

Cabe destacar que la aplicación de TikTok también ha sido vetada de los dispositivos en países como Canadá, Australia, Reino Unido y Estados Unidos por temor a que las autoridades chinas tengan acceso a los datos e información “privada”.

La primera acción de este tipo se tomó en 2020 en India, que prohibió distintas aplicaciones chinas después de unos enfrentamientos en la disputada frontera entre los dos gigantes asiáticos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más