NTN24
Turquía

Nuevo terremoto de magnitud 6.4 sacudió el sur de Turquía

Las autoridades evalúan si el nuevo sismo ha dejado daños significativos.

Este lunes, un terremoto de magnitud 6.4 en la escala Richter se registró en la ciudad de Adana, Turquía, región que cuenta con una población de 2.183.000 ​y una superficie de 1.945 km². De momento, las brigadas de socorristas evalúan si el nuevo sismo ha dejado daños significativos.

VEA TAMBIÉN → Número de muertos en terremoto registrado en Siria y Turquía ascendió a 47.000

La situación se produce minutos después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciara la construcción de 200.000 viviendas en las once provincias afectadas por el catastrófico sismo suscitado el pasado 6 de febrero.

"Todos los edificios serán reconstruidos desde cero, sobre suelos sólidos y siguiendo buenas prácticas", remarcó el mandatario turco.

"Los trabajos iniciarán el próximo mes de marzo, todo está siendo coordinado con los gobiernos locales (...) Continuamos con las actividades de búsqueda", acotó.

VEA TAMBIÉN → Presidente de Turquía anuncia la reconstrucción de 200.000 viviendas tras el terremoto

Este 20 de febrero se cumplen 14 días del movimiento telúrico de magnitud 7,8 que asoló al sureste de Turquía y el norte de Siria. Si bien los equipos de rescate continúan buscando entre las ruinas a más sobrevivientes, el número de víctimas mortales continúa en aumento.

LE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Turquía y Siria: 291 niños rescatados no han podido ser identificados

Según datos ofrecidos por las autoridades adjuntas al Gobierno de Ankara y Damasco, “hasta el momento se han contabilizado 47.000 decesos” producto del devastador terremoto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más