NTN24
Gustavo Petro

"¿O es que quieren que diga quién fue el que puso la plata?": los graves audios de Benedetti a Sarabia

La revista Semana reveló una serie de audios en los que Armando Benedetti habla sobre delicados temas con Laura Sarabia.

Un nuevo y explosivo elemento se sumó a la profunda crisis que vive por estos días el gobierno del presidente Gustavo Petro, la cual llevó al propio mandatario a anunciar el pasado viernes la salida del Ejecutivo de Laura Sarabia, jefe de Gabinete, y de Armando Benedetti, embajador en Venezuela, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos alrededor de los seguimientos ilegales que se ordenaron en contra de dos empleadas personales de Sarabia.

o

La revista Semana reveló la noche de este domingo 4 de mayo una serie de graves audios en los que Armando Benedetti habla sobre delicados temas con Laura Sarabia, aunque la voz de la exfuncionaria no se escucha en las grabaciones publicadas por el medio de comunicación.

En el material expuesto, Benedetti le reclama airadamente y con improperios a Sarabia por el trato que ha recibido del Gobierno e incluso amenaza en varias oportunidades con revelar información sobre el origen de fondos para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

“Perdón, Laura, pero es que uno también explota. Yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico”, dice el político.

¿O es que quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata?No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier, una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”, agrega Benedetti en una de las muchas advertencias que se escuchan en los audios.

Por ejemplo, en otro aparte de las grabaciones, el político dice: “Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean. Si creen que es una amenaza, es una amenaza, y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”.

o

En los audios, cuya fecha de grabación no se conoce, Benedetti reclama por el papel que jugó en la campaña presidencial y los recursos que consiguió. “Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo 100 reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15.000 millones y ahora, que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, para que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”.

Además, cuestiona a otros miembros y políticos cercanos al Gobierno, como el exministro Alfonso Prada y el exsenador Roy Barreras. “El señor Prada se robó todo el ministerio con la mujer, el señor Roy, todo hijueputa, todo”, se escucha.

En otro aparte, Benedetti compara las revelaciones que supuestamente él podría hacer con el Proceso 8.000, el escándalo que estalló durante el gobierno de Ernesto Samper en los años 90 por la financiación del narcotráfico a su campaña.

En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé qué es esa mondá. Tú que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa 8.000 y por qué empezó. Ahí está la clave de todo lo que te va a pasar, y si tú crees que es un chantaje, cree que es un chantaje”, dice.

o

Incluso, el político advierte que todos podrían ir a prisión. “No es mamando gallo, no es amenaza, porque tú me conoces. Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos, acabamos toda la hijueputa verga”.

Tras la publicación de los audios, Armando Benedetti hizo un breve pronunciamiento en redes sociales: “Los audios de la revista Semana han sido manipulados. Pido excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que no viene de mi parte”.

Por su parte, la noche del domingo el presidente Gustavo Petro se refirió al asunto mediante la red social Twitter.

"Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular", indicó Petro.

"La investigación sobre esas chuzadas nunca avanzó en la fiscalía; no fue en ese momento escándalo que se nos 'chuzara'", acotó.

Asimismo, el jefe de Estado colombiano aprovechó la coyuntura para recordar que no recibió dinero de dudosa procedencia para su campaña electoral.

"Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad", mencionó.

“Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona (...) Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”, añadió Petro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más