NTN24
Gustavo Petro

"Ocultar el desastre y la realidad es la estrategia de un populista como Petro": Rodrigo Pombo, abogado colombiano

Según algunos analistas, los polémicos discursos del presidente colombiano durante la última semana desde varias regiones del país arremetiendo contra diferentes sectores harían parte de una estrategia para desviar la atención sobre los escándalos y la ingobernabilidad que lo rodea.

El abogado experto en derecho constitucional Rodrigo Pombo Cajiao plantea tres hipótesis frente a los últimos discursos y mensajes emitidos por el presidente de los colombianos en plaza pública dejando entrever cierta similitud con el fallecido dictador venezolano Hugo Chávez.

Esconder la realidad es una buena práctica de los populistas para a su turno trasladarle la responsabilidad de los desastres que ha venido cometiendo este gobierno en todos los frentes hacia terceros”, afirmó haciendo referencia a la arremetida del alto dignatario contra empresarios, políticos de oposición y medios de comunicación.

“La segunda, muy astuta pero muy peligrosa, la de montarse al rin desde ya muy, muy, muy temprano de una contienda electoral. Petro lo único que sabe hacer bien, es precisamente eso, el de sentirse cómodo en campaña política permanente”, advirtió el analista político antes de explicar su tercera conjetura.

“Una tercera hipótesis, que es, si se quiere, la más preocupante de todas, y es precisamente la de ir preparando, como se ha visto recientemente en la historia latinoamericana, en otras latitudes, un autogolpe”, enfatizó.

“Petro está realmente trazando el mismo camino de lo que hizo la dictadura en Venezuela que además es un mayor aliado”: Juan Fernando Espinal, congresista de oposición.

Desde otro ángulo, el representante a la cámara por el Centro democrático Juan Fernando Espinal señala que el mandatario está levantando cortinas de humo con el propósito de desviar la atención frente a varios escándalos que lo involucran. “El gobierno del presidente Gustavo Petro lleva 18 meses de desgobierno, realmente es un cambio en reversa, la economía del país no va bien, la seguridad del país, el 84% de los colombianos sentimos que el país va en decadencia y ha sido sistemático el ataque del presidente Gustavo Petro a las instituciones, a la democracia, a los medios de comunicación, a la justicia. El 8 de febrero fue el segundo intento del presidente Petro, ahora como presidente no como guerrillero, de tomarse el palacio de justicia, la corte suprema de justicia tratando de presionar a la alta corte para que le eligieran al fiscal general de la nación” aseguró el parlamentario.

Por su parte, Pombo insistió en su tercera hipótesis relacionada al discurso en plaza pública de Petro que es la estrategia que usan algunos dictadores. “El hecho de generar una auto crisis, una crisis tan pronunciada en donde ahí inmediatamente sale a relucir el caudillo, el mesías, en una visión apocalíptica de la historia, apocalíptica de la vida, se necesitan siempre mesías y esos mesías sin excepción terminan teniendo tintes autocráticos, tiránicos, despóticos y esa es la gran preocupación que nos alberga todos los demócratas”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más