NTN24
Gaza

ONU reporta un "gran número de heridos en Gaza” tras intercambio de disparos mientras se efectuaba reparto humanitario

Camión transporta ayuda humanitaria en Gaza - Foto: EFE
Camión transporta ayuda humanitaria en Gaza - Foto: EFE
El hecho ocurrió mientras tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaban alimentos desde el aire en el punto de conflicto.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reportó este sábado un "gran número" de heridos de bala en Gaza.

o

De acuerdo con la instancia, la situación se registró tras un intercambio de disparos mientras se efectuaba reparto humanitario.

“Hubo disparos contra una multitud cerca de un convoy humanitario, unos hechos que muestran la situación desesperada en el territorio palestino”, explica Naciones Unidas.

El hecho ocurrió mientras tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaban alimentos desde el aire.

Tres C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense realizaron operaciones para proporcionar ayuda a los civiles afectados por el conflicto en curso.

El lanzamiento fue anunciado por el presidente Joe Biden. "Necesitamos hacer más, y Estados Unidos hará más", expresó el gobernante.

o

"En los próximos días nos uniremos a nuestros amigos en Jordania y otros para lanzamientos aéreos de alimentos y otros bienes", mencionó el jefe de Estado.

El mandatario estadounidense además dijo que "insistirá" para que Israel deje entrar más camiones de ayuda a Gaza, asolada por el conflicto.

El jefe de la ONU, António Guterres, horas antes condenó las muertes registradas en la Franja de Gaza mientras se llevaba a cabo una jornada de ayuda alimentaria.

“El secretario general de la ONU condena los hechos que, según Hamás, provocaron la muerte de un centenar de personas durante una distribución de ayuda alimentaria en Gaza", afirmó este jueves el vocero de Guterres, Stéphane Dujarric.

o

Según la ONU, 2,2 millones de los 2,4 millones de habitantes de este estrecho territorio están amenazados por la hambruna tras casi cinco meses de conflicto que ha cobrado la vida de más de 25.000 personas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más