NTN24
Parlamento

Parlamento chavista aclara que la ley no estipula que los bachilleres den clases

Foto referencia / AVN
Foto referencia / AVN
El diputado de la Alianza Democrática, Luis Eduardo Martínez, aclaró que el reglamento no estipula que los bachilleres den clases de educación básica.

Luego de la polémica generada por la aprobación de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, por parte del Parlamento chavista, el diputado de la Alianza Democrática, Luis Eduardo Martínez, aclaró que el reglamento no estipula que los bachilleres den clases de educación básica. 

Es una buena ley, pero no habíamos terminado de levantar las manos cuando se desató una guerra mediática contra la ley y los diputados, con falsedades de toda índole, mentiras sin ningún recato, no se conocen la ley y llaman a la calle a rechazarla”, expresó el parlamentario este martes. 

Así mismo, instó a la dirigencia a dar a conocer el instrumento legal de 22 artículos que, asegura promueve formas de organización estudiantil dentro de los planteles tales como los Consejos Estudiantiles y contempla el ejercicio de la contraloría sobre la gestión educativa por parte del alumnado organizado, entre otros aspectos. 

DE INTERÉS: Bachilleres podrán dar clases de educación básica tras ley aprobada por el chavismo

Señaló que la ley también establece deberes como promover la inclusión escolar de niños, niñas y adolescentes para combatir la deserción.

Son falsas tantas elucubraciones de que los bachilleres van a dar clases, que los docentes serán excluidos del proceso, no descansemos porque la mediática termina afectándonos a todos, la semana que viene nos pasará lo mismo con la ley de las ONG de la que se han dicho falsedades. Hay que dar a conocer lo positivo de la ley que apenas aprobamos”, agregó el parlamentario. 

El debate surge en medio de protestas continuas protagonizadas por el sector educativo y trabajadores públicos que exigen aumento de sus salarios, mejoras laborales y el respeto de sus derechos. 

Desde el inicio de las manifestaciones, varios dirigentes del régimen de Nicolás Maduro han dicho que los educadores pueden ser sustituidos, por integrantes de los consejos comunales e incluso por estudiantes. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más