NTN24
Perú

“Petro se está equivocando en contra de sus propios intereses”: Héctor Schamis

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown conversó con el programa La Tarde de NTN24 sobre la migración y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El programa La Tarde conversó con Héctor Schamis, profesor de la Universidad Georgetown y columnista de NTN24, sobre la migración, los inmigrantes varados en la frontera entre Chile y Perú y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Schamis se refirió a los cientos de migrantes que se encuentran varados en la frontera entre Chile y Perú desde hace varias semanas señalando que “el migrante huye del crimen, escapa del crimen, el éxodo venezolano es eso”.

El letrado acotó que, en temas de migración, actualmente en Estados Unidos hay un debate importante sobre los migrantes y el mercado laboral porque hacen falta personas debido a que “hay grandes ocupaciones, grandes cantidades de empleo que no se han cubierto y que los americanos no los van a cubrir” y para ello “se necesitan migrantes”.

Sobre el uso de los migrantes como “fichas” electorales, el profesor de la Universidad de Georgetown comentó que ha sido señalado que “este gobierno se ha distinguido en su retórica del gobierno anterior, pero no se ha distinguido en su política migratoria”.

Durante su conversación con el programa La Tarde de NTN24, Schamis también habló sobre las polémicas declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro, durante el 1 de mayo en medio de las movilizaciones que se llevan a cabo en el país por el Día del Trabajador.

o

Durante su discurso, el mandatario colombiano aprovechó para hablar sobre las controvertidas reformas que ha presentado su gobierno: la reforma de salud, laboral y pensional.

Ante esto, Schamis aseguró que “Petro se está equivocando y se está equivocando en contra de sus propios intereses porque esto que plantea genera inestabilidad. Y él llegó en un marco de estabilidad con el cual tiene que gobernar además”.

Para el profesor, la terminación de la coalición pactada significa que “Petro, como se dice en muchas ocasiones, se está tirando un tiro en el pie, porque está generando inestabilidad e incertidumbre que él necesita para gobernar”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más