NTN24
Nicaragua

Policía de Nicaragua califica a las protestas como “ilegales”

En el texto, las autoridades advierten que los organizadores de las manifestaciones -a quienes acusan de cometer crímenes y violar los derechos al trabajo y la seguridad de los ciudadanos- responderán ante la justicia y serán acusados de manera formal.

Este viernes la Policía de Nicaragua compartió un comunicado en el que califica de “ilegales” las protestas antigubernamentales. En el texto advierten que los organizadores de las manifestaciones -a quienes acusan de cometer crímenes y violar los derechos al trabajo y la seguridad de los ciudadanos- responderán ante la justicia y serán acusados de manera formal.

Por su parte, la opositora Alianza Cívica y organismos humanitarios sostienen que protestar no es un delito en Nicaragua y que las marchas contra el Gobierno han sido pacíficas.

Una joven de 19 años se convirtió en la primera presa política que ha logrado salir de la cárcel desde que el régimen de Daniel Ortega empezó a capturar voces disidentes, hace más de cinco meses.

Elsa Valle, quien pasó 75 días en prisión, denunció maltrato psicológico y negligencia por parte de las autoridades que la arrestaron por participar en las marchas antigubernamentales.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más