NTN24
Luis Díaz

Primeras palabras del padre de Luis Díaz, quien fue liberado por el ELN tras 13 días de secuestro

Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz / FOTO: EFE
Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz / FOTO: EFE
Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool, fue liberado este jueves 9 de noviembre por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Luis Manuel Díaz, padre del reconocido futbolista colombiano Luis Díaz, fue liberado este jueves 9 de noviembrepor el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras 13 días de cautiverio luego de que este grupo criminal lo secuestrara el pasado 28 de octubre en el departamento colombiano de La Guajira.

Díaz fue entregado a una comisión de la ONU y la Iglesia católica que viajó en un helicóptero desde el departamento de Cesar a las montañas de la serranía del Perijá, en los límites entre Colombia y Venezuela.

o

Horas después de su liberación, el señor, ya con la comunidad y en compañía de la policía, se dirigió a las personas que clamaron por su liberación: “quiero darle la gracias a todos ustedes, al pueblo de La Guajira por este gran apoyo que le han brindado a mi familia. Gracias a todos, los quiero mucho y ya tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo, muchas gracias mi gente”.

Desde el día de su secuestro, se había mantenido una gran incertidumbre sobre la situación de Luis Manuel Díaz. Sin embargo, este jueves se llevó a cabo la misión humanitaria que se dirigió a un lugar indicado por el ELN para la liberación.

Los padres de Díaz fueron secuestrados el pasado 28 de octubre en el sector de Barrancas, en el departamento de La Guajira (Colombia) cuando se movilizaban en una camioneta hacia Los Olivos, barrio en el que residen.

La pareja de esposos fue abordada por individuos que se transportaban en moto fuertemente armados y se los llevaron, según las informaciones oficiales.

o

Aunque la madre de Díaz, Silenis Marulanda, fue rescatada horas después, el padre continuó en cautiverio por 13 días ante el clamor del país y del mundo para que su liberación se diera pronto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más