NTN24
Papa Francisco

Revelan primeras imágenes del papa Francisco desde el hospital: ¿estará en el Domingo de Ramos?

El Pontífice lució en buenas condiciones tras haber bautizado a un bebé y visitar a unos pacientes oncológicos.

El papa Francisco bautizó este viernes 31 de marzo a un bebé recién nacido en la sala de pediatría del Hospital Gemelli en Roma en un hecho en el que fue retratado y que se tradujo en las primeras imágenes reveladas luego de haber sido internado en el centro médico.

El pontífice lució en buenas condiciones físicas y visitó también a los unos jóvenes pacientes de una sala de oncología del centro médico.

o

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, anunció este viernes la salida del Pontífice del Hospital Gemelli "tras los resultados de los últimos análisis de esta mañana".

Mencionó que se espera que el papa “regrese mañana (sábado) a la casa de Santa Marta, tras los resultados de los exámenes finales de esta mañana".

Este jueves 30 de marzo por la noche, según Bruni, Francisco cenó pizza con los médicos y enfermeros que le asisten en el recinto sanitario. También precisó que “está previsto que el papa esté presente en la celebración eucarística del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro”.

La posible salida del santo padre del hospital romano ya había sido anticipada el jueves por la tarde, en el segundo comunicado del día de la Sala de Prensa vaticana, que daba cuenta de informaciones del personal médico que asiste a Francisco desde el pasado miércoles 29 de marzo, día de su ingreso.

"Como parte de los controles clínicos previstos para el Santo Padre", informaron los especialistas, "se constató una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de terapia antibiótica en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud".

Fuentes del centro médico romano indicaron que el pontífice jesuita llegó el miércoles en ambulancia tras presentar problemas respiratorios y que fue sometido a una tomografía computarizada.

o

Jorge Mario Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco al ser elegido papa, se traslada en silla de ruedas desde mayo de 2022 tras sufrir artritis en la rodilla derecha.

Entre otros padecimientos que ha presentado el papa resalta el problema crónico de ciática, que por lo general suele causar fuertes dolores desde la zona lumbar hasta las piernas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más