NTN24
Libertad de Expresión

Secuestrar o matar un periodista mata la libertad de expresión: Ángela Meléndez

Ángela Meléndez, integrante del colectivo Nos Faltan Tres, habló con NTN24 en el Día Mundial de la Libertad de Prensa y todos los obstáculos que tienen los periodistas en América Latina para ejercer su profesión.

Ángela Meléndez, integrante del colectivo Nos Faltan Tres, habló con NTN24 en el Día Mundial de la Libertad de Prensa y todos los obstáculos que tienen los periodistas en América Latina para ejercer su profesión y dijo que “una persecución a un periodista, un asesinato de un periodista, un secuestro de un periodista es completamente distinto que un secuestro común”.

“El tratamiento para las situaciones de riesgo de los periodistas tiene que ser abordado de una manera distinta, porque cuando uno secuestra a un periodista, cuando uno mata a un periodista no solo mata a la persona sino a la libertad de expresión y al derecho a informarse que tiene toda la ciudadanía”, agregó.

Además, Meléndez afirmó que “cuando empiezas a ser víctima de este cerco informativo, cuando empiezas a recibir amenazas o cuando te empiezan a secuestrar o a matar te das cuenta que: primero, uno no puede autocensurarse justamente porque los terroristas o los dictadores o los  políticos que les interesa solo que difundamos su visión de las cosas es justamente lo que anhelan; que los periodistas nos redimamos ante ellos”.

“Los periodistas en los diez años que vivimos con el Gobierno de Rafael Correa hicimos mucha resistencia y quienes nos mantuvimos siendo periodistas lo hicimos así y lo vamos a seguir así”, finalizó.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más