NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Sismo en Venezuela

Sismo de 3.9 se sintió en varias ciudades de Venezuela este lunes

Sismo en Chile (Canva)
Sismo en Chile (Canva)
A través de las redes sociales, habitantes de ciudades como Guatire, Guarenas y Caracas reportaron haber percibido el sismo.

Un sismo de magnitud 3.9 despertó este lunes a habitantes de varias ciudades en Venezuela, sobre todo en el estado Miranda.

o

El movimiento telúrico registrado a las 6:51 de la mañana de este 27 de noviembre, tuvo como epicentro Cabo Codera, estado Miranda, a 47 kilómetros de Higuerote. No obstante, a través de las redes sociales, habitantes de ciudades como Guatire, Guarenas y Caracas reportaron haber percibido el sismo.

Las autoridades no han reportado daños materiales ni heridos.

El pasado 17 de agosto, se registró un sismo de magnitud 6,1 en Colombia, que tuvo repercución en Caracas.

o

Venezuela se encuentra en una zona sísmica activa debido a su ubicación en la interconexión de dos placas tectónicas, que a lo largo de la historia ha generado una serie de terremotos significativos, algunos de los cuales han causado daños considerables.

El sismo más fuerte registrado en el país fue en 1812, cuando un terremoto de magnitud 7,7 golpeó Caracas y causó la muerte de más de 10.000 personas. Desde entonces, se han registrado varios terremotos, incluido uno en 1967 que destruyó gran parte de la ciudad de la capital, dejando al menos 200 fallecidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más