NTN24
Terremoto Turquía y Siria

La conmovedora historia detrás de la imagen de globos de colores atados a escombros en Turquía

La conmovedora historia detrás de la imagen de globos de colores atados a escombros en Turquía
La conmovedora historia detrás de la imagen de globos de colores atados a escombros en Turquía. (AFP)
La imagen tiene un significado que ha empezado a trascender y que se ha convertido en uno de los más poderosos símbolos de la tragedia.

Varias fotografías con la imagen de unos globos de colores atados a los escombros que dejó el terremoto, de magnitud 7,8 y sus posteriores réplicas, que impactó a Turquía y Siria el pasado lunes 6 de febrero han circulado en los medios de comunicación.

La imagen tiene un significado que ha empezado a trascender y que se ha convertido en uno de los más poderosos símbolos tras la tragedia.

Los globos buscan simbolizar a los niños y niñas que fallecieron tras el derrumbe de múltiples estructuras, luego del sismo, en ambas naciones.

VER TAMBIÉN: Nuevo terremoto de magnitud 6.4 sacudió el sur de Turquía

El homenaje, según narra BBC, se llevó a cabo en Hatay, una de las zonas afectadas por el terremoto ubicada al sur de Turquía, y ha sido dirigido por el reconocido fotógrafo Ogun Sever Okur.

El fotógrafo, de hecho, bautizó la escena como "Mi último regalo para los niños". La imagen fue posible luego de que voluntarios ataran los globos a cables de metal sobre las ruinas de los edificios colapsados.

Han transcurrido 14 días del violento sismo de magnitud 7,8 que asoló al sureste de Turquía y el norte de Siria. Si bien los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros a más sobrevivientes, el número de víctimas mortales sigue en aumento.

VEA TAMBIÉN → Número de muertos en terremoto registrado en Siria y Turquía ascendió a 47.000

De acuerdo con datos ofrecidos por las autoridades adjuntas al Gobierno de Ankara y Damasco, “hasta el momento se han contabilizado 47.000 decesos” producto del devastador terremoto.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó que al menos 8,8 millones de personas se han visto afectadas solo en Siria por este desastre natural.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más