NTN24
Gustavo Petro

“Toda esta situación prende las alarmas sobre lo que está haciendo el Gobierno”: analista sobre chuzadas ilegales en Colombia

La experta Laura Herrera habló en NTN24 sobre el escándalo de chuzadas ilegales de la exniñera de la jefe de Gabinete de Petro, Laura Sarabia.

Dos aliados del presidente de Colombia salieron del Gobierno tras el escándalo de chuzadas ilegales por el denominado ‘nani gate’, tras ser interceptado el teléfono de la exniñera de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

o

Mientras avanzan las investigaciones, Sarabia quien fue mano derecha de Gustavo Petro fue retirada de su cargo, así como su antiguo jefe y embajador de Colombia en Venezuela el excongresista Armando Benedetti, involucrado también en el escándalo.

Ambos funcionarios habían chocado esta semana luego de conocerse que la niñera, que también había trabajado para Benedetti, fue sometida a una prueba de polígrafo por un presunto robo en la vivienda de Sarabia a comienzo de este año.

Cuatro policías, un intendente y tres patrulleros serán llamados a interrogatorio por las interceptaciones a dos extrabajadoras de la exjefe de Gabinete de la Casa de Nariño, su exniñera y una empleada doméstica.

Sobre este capítulo en la política colombiana, la analista y consultora en marketing político, Laura Herrera habló en el programa La Tarde de NTN24.

o

Frente a la postura del Presidente de Colombia, Gustavo Petro el día de ayer, durante una ceremonia de ascenso de las Fuerzas Armadas y de Policía, donde confirmó la salida de sus

funcionarios Laura Sarabia y Armando Benedetti, Herrera manifestó: “cuando uno habla desde la comunicación política, en la comunicación de crisis, lo que hay que generar para resolver las crisis es certidumbre, en este caso el presidente Petro tomó la decisión correcta, fue darle certidumbre a la gente de saber que estos dos personajes van a estar por fuera de lo que será su gabinete”.

“Cuando uno quita las incertidumbres o los ruidos que se está generando alrededor de algo, apaga de cierta manera la crisis, disminuye la conservación pública al respecto y puede seguir gobernando, si se alarga puede tener efectos en la gobernabilidad”, explicó la analista en marketing político.

Frente al escándalo que sacude al círculo más cercano del presidente colombiano, Herrera manifestó: “todo esto es una situación muy lamentable y prende las alarmas para todos los colombianos”, a su vez cuestionó “¿qué está haciendo el Gobierno que nosotros no sabemos?, este Gobierno no tiene líneas rojas, ¿cómo están utilizando el poder?, ¿para que llegaron al poder?, ¿de qué tanto se entera el presidente?, y ¿cuáles son las garantías que tiene la oposición y el periodismo en este momento frente a esta situación?”.

o

“Si vemos que cruzan las líneas rojas tan fácil, todo es de absoluta gravedad, una situación que además arranca con un hecho personal y termina convertido en un hecho de seguridad nacional en tan solo dos días que se pudo descubrir, creo que esto amerita investigación”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más