NTN24
visas

Tome nota: estas son las características de la fotografía para solicitar la visa de Estados Unidos

La Embajada de EE. UU. en Colombia entregó consejos sobre el trámite de la visa - Foto Canva
La Embajada de EE. UU. en Colombia entregó consejos sobre el trámite de la visa - Foto Canva
Es importante seguir estos consejos, de muy fácil implementación, para evitar errores que afecten el trámite de la visa.

Sacar una visa para viajar a los Estados Unidos no es un proceso fácil y puede tardar mucho tiempo. De hecho, actualmente, un ciudadano colombiano que esté interesado en obtener este documento tiene que esperar hasta dos años y medio para conseguir la cita y poder tramitar la visa.

Incluso, muchos tienen una gran esperanza en que estos tiempos se reduzcan considerablemente gracias a un proyecto de ley presentado por la congresista republicana María Elvira Salazar y la demócrata Susie Lee.

o

Se denomina 'Ley de Reducción del Tiempo de Espera de los Visados de Visitante' y plantea que máximo 30 días sea el tiempo para el trámite del visado en los consulados y embajadas de Estados Unidos en otros países.

Pero mientras esto ocurre, es muy importante que las personas tengan en cuenta los requisitos que exige el Gobierno de los Estados Unidos para tramitar una visa y, de esta manera, no perder la oportunidad de gestionar con éxito el documento tras una espera de más de dos años.

Precisamente, la Embajada de Estados Unidos publicó un video en el que ofrece importantes recomendaciones para tener en cuenta a la hora de iniciar el trámite y evitar errores que muchas veces terminan por afectar el resultado del proceso.

Hemos notado que las fotos y la información solicitadas en muchas de las solicitudes que recibimos no cumplen con los requisitos necesarios para una visa. Esto genera demoras no solo en tú proceso, sino en el proceso de miles de personas”, resalta la embajada.

Entre los consejos que entrega la representación estadounidense en Colombia está tener siempre a la mano, cuando se vaya a diligenciar el formulario DS-160 (Online Nonimmigrant Visa Application), los siguientes elementos:

  • Pasaporte vigente
  • Una foto tipo visa
  • Hoja de vida
  • Itinerario de viaje

“De esta manera se contará con la información actualizada para subirla al formulario”, precisa la embajada en el video.

o

Además, la dependencia estadounidense hace énfasis en las características que debe tener la fotografía para el trámite. Resalta que el archivo debe ser de formato JPEG y que no funcionan para el trámite fotos tipo selfie o caseras.

“La foto debe ser reciente, tomada hace menos de seis meses, de fondo blanco y la medida debe ser 5 centímetros x 5 centímetros”, explica.

La embajada agrega que los ciudadanos tampoco pueden aparecer en la fotografía usando uniforme o gafas, y se debe tener el rostro despejado con una expresión neutral.

“Quienes estén gestionando la visa deben tener también la foto impresa, en un papel fotográfico de excelente calidad de resolución. Esta foto debe pegarse con cinta en la parte interna del pasaporte teniendo cuidado de no obstruir el rostro con la cinta”, indica.

Es importante recordar que seguir estos consejos, de muy fácil implementación, es indispensable para evitar errores que afecten el trámite de la visa y perder la oportunidad de tramitar con éxito el documento tras una larga espera.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más