NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Lluvias

Tormenta tropical Roslyn toma fuerza y amenaza con convertirse en huracán en México

Se prevé que Roslyn toque tierra en la costa oeste central de México, entre la noche del sábado 22 de octubre y la madrugada del domingo.

La tormenta tropical Roslyn gana fuerza en el Pacífico mexicano y podría convertirse en las próximas horas en huracán, según los pronósticos meteorológicos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

De acuerdo con los reportes entregados por el NHC, el fenómeno meteorológico se ubica a unos 305 kilómetros al sur de Manzanillo, en el estado de Colima en México, además, se moviliza a una velocidad de 11 km/h, y sus vientos sostenidos alcanzan los 100 km/h, con ráfagas de 120 km/h.

VEA TAMBIÉN ➜ Al menos 87 víctimas mortales dejó el paso de Ian por Estados Unidos

La entidad prevé que Roslyn toque tierra en forma de huracán en la costa oeste central de México, entre la noche del sábado 22 de octubre y la madrugada del domingo.   

Asimismo, advirtió de fuertes vientos y una marejada ciclónica potencialmente peligrosa, lluvias intensas, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos.

El Gobierno de México, a través del Servicio Meteorológico Nacional, emitió una advertencia de huracán categoría 1 en el transcurso de este día, mientras Roslyn se desplaza a las costas del Pacífico Central mexicano.

VEA TAMBIÉN ➜ Joe Biden viaja a Puerto Rico para anunciar ayudas tras el paso de ‘Fiona’ por la isla

Además, señaló que las “bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país, las cuales podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades”.

Finalmente, los pronósticos de las autoridades meteorológicas señalan que Roslyn tome giro hacia el noreste en la noche del viernes 21 de octubre y primeras horas del sábado. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más