NTN24
Iglesia venezolana

Feligreses consternados al conocer la muerte del "misionero alegre", padre Josiah K'okal en Monagas

El sacerdote de 54 años de edad era miembro de la Congregación Misioneros de la Consolata, quienes confirmaron la lamentable noticia.

Josiah K’Okal, era un sacerdote católico y misionero nacido en Kenia que había sido reportado como desaparecido el pasado 1 de enero en Delta Amacuro y que fue encontrado sin vida este martes en una zona boscosa del estado Monagas.

Según el testimonio de sus compañeros, publicado por Radio Fe y Alegría, K’Okal había salido en horas de la mañana de Año Nuevo, desde la casa de la congregación Dani Consolata en el sector Paloma, municipio Tucupita, a pasear en bicicleta y a visitar a los fieles, pero nunca regresó.

"De acuerdo con sus compañeros, no les informó hacia dónde iba. No obstante, dado a que era una persona muy querida y conocida, le siguieron la pista hasta que salió del territorio del estado Delta Amacuro a través del punto de control El Cierre", señala.

Detallan que el presbítero acostumbraba ejercitarse a la par de recorrer las comunidades que evangelizaba, al tiempo que saludaba a los habitantes del urbanismo indígena Janokosebe, en un tramo de la carretera nacional, para proseguir su peregrinar vía El Cierre. Pero ese día había salido sin documentos ni teléfono celular.

El sacerdote de 54 años de edad era miembro de la Congregación Misioneros de la Consolata, quienes confirmaron la lamentable noticia: "Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento del padre Josiah Asa K’Okal, que se encontraba desaparecido desde el día de ayer, 1 de enero del 2024".

Asimismo, la congregación expresó sus condolencias al tiempo que resaltó la labor del religioso en Venezuela.

"Querido hermano, que tu alma descanse en paz. Gracias por tanto amor por esta tierra venezolana, gracias por ser un gran misionero. ¡Que María Consolata te tenga entre tus elegidos!".

"Fue un buen sacerdote y un generoso misionero. Paz a su alma", expresaron las autoridades religiosas desde la Arquidiócesis de Caracas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hallaron el cuerpo del religioso, presuntamente, en un árbol de la carretera nacional en Isla de Guara.

Los líderes waraos de la comunidad deltana, donde misionó durante 15 años, exigen a las autoridades policiales una investigación transparente; así como también un pronunciamiento de las autoridades gubernamentales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más