NTN24
Francia

Una de las víctimas del ataque con cuchillo en Annecy relató el horror de la tragedia

Youssouf contó que durante el ataque sintió que no había necesidad para que el sospechoso fuera a atacarlo y por ello se quedó tranquilo.

Una de las víctimas del ataque con cuchillo en Annecy, Francia, relató este viernes el horror de la tragedia que dejó a cuatro niños pequeños y dos jubilados gravemente heridos tras ser apuñalados por un hombre de nacionalidad siria.

Youssouf, de 78 años, relató el horror que tuvo que vivir mientras era perseguido por el agresor en un parque en Annecy durante horas de la mañana del jueves.

En sus declaraciones, Youssouf contó que durante el ataque sintió que no había necesidad para que el sospechoso fuera a atacarlo y por ello se quedó tranquilo y no fue tras él, pero “él vino así y probablemente quería crear una víctima más, molestar a otra persona”.

“Puedo imaginar el estrés de los familiares de los niños y sus seres queridos, o de otros niños que vieron el incidente”, agregó la víctima del ataque armado.

Para Youssouf esta tragedia es terrible no solamente porque el lugar en el que ocurrió el hecho es tranquilo sino por los niños que terminaron heridos.

“Es terrible, especialmente con niños atacados así, es terrible y especialmente en un lugar tranquilo y conocido por eso, no sé por qué Annecy, por qué aquí, pero bueno, no podemos razonar con eso”, finalizó diciendo.

o

El ataque con cuchillo se presentó en la mañana de este jueves en un parque en Annecy, Francia cuando un hombre, de nacionalidad siria e identificado como Abdalmasih H., de 31 años, atacó a cuatro niños y a una persona mayor cuando era perseguido por las autoridades y transeúntes.

El adulto y dos de los menores fueron trasladados al hospital Annecy Genevois y se encuentran en condición crítica de salud y en peligro de muerte.

El presidente Emmanuel Macron se pronunció y lamentó el suceso: "ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación esta conmocionada".

El vocero del gobierno, Olivier Véran, dijo que dos de los cuatro niños, de entre 22 y 36 meses de edad, siguen en estado crítico, indicó

Por su parte, la primera ministra, Élisabeth Borne, aseguró que los cuatro niños "han podido ser operados y están bajo vigilancia médica permanente".

Mientras tanto, las autoridades siguen investigando el caso para determinar el móvil y las motivaciones de Abdalmasih H, de quien se sabe que obtuvo asilo en Suecia en 2013 y que habría llegado a Francia en 2022.

Según los primeros detalles de la investigación, el atacante padecía “una profunda depresión”, además, portaba una cruz y gritó "en nombre de Jesucristo" durante la agresión.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más