NTN24
Sudáfrica

Una jirafa mató a una bebé de 16 meses en una reserva de Sudáfrica

Una jirafa mató a una bebé de 16 meses en una reserva de Sudáfrica
Foto tomada de: EFE
Una madre y su hija fueron atacadas durante una visita en una reserva natural ubicada en la región de Hluhluwe.

Una jirafa mató a una bebé de 16 meses dentro de un lujoso hospedaje ubicado en una reserva natural de Sudáfrica.

Según fuentes oficiales, el trágico accidente ocurrió cuando una mujer de 25 años y su hija se encontraban de visita en Kuleni Game Park en la región de Hluhluwe, donde de repente el animal se acercó y las atacó sin razón alguna. 

VEA TAMBIÉN → Lluvia de estrellas Oriónidas de octubre: así podrá ver el esperado fenómeno astronómico

Tras la emergencia, tanto la madre como la niña fueron trasladadas a la clínica más cercana, pese a esto, la menor falleció debido a la gravedad de las heridas y la mujer permanece en estado crítico. 

“Una madre de 25 años y su hija de 16 meses fueron atacadas el miércoles a la tarde en la reserva natural de Kuleni, un lujoso hospedaje con casas y cabañas que ofrece actividades y safaris a sus turistas”, indicó Nqobile Gwala, portavoz de la Policía.

VEA TAMBIÉN → Activistas ambientales derraman leche en supermercados en Europa para promover dieta a base de plantas

Por su parte, las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas de la muerte de la menor y el motivo que provocó la agresión del animal, ya que estos animales no suelen atacar a los humanos.

Aunque las jirafas pueden alcanzar hasta los seis metros de altura, no se consideran animales agresivos, al contrario, se caracterizan por su carácter tranquilo y su temperamento poco territorial. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más