NTN24
Israel

Vandalizan la embajada de Israel en Colombia tras el conflicto que se desató por el ataque de Hamás

Actos vandálicos en la Embajada de Israel en Bogotá - Capturas de pantalla: Red social X - @galida12
Actos vandálicos en la Embajada de Israel en Bogotá - Capturas de pantalla: Red social X - @galida12
Tanto palestinos como israelíes ya suman más de mil decesos producto del conflicto armado.

Luego del ataque perpetrado desde la Franja de Gaza por la organización palestina Hamás, la cual se autodenomina "yihadista", varios antisociales vandalizaron las instalaciones de la Embajada de Israel en Colombia.

o

En videos tomados por funcionarios del recinto diplomátco se pueden observar varios puntos de la Embajada grafiteados con esvásticas nazi, así como con escritos que apoyan el mortífero ataque en Israel.

Sobre los actos vandálicos, Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, denunció y condenó la acción vía X (red social anteriormente llamada Twitter).

“Miren ‘la solidaridad’ que recibimos abajo de las instalaciones de Israel en Colombia”, informó el diplomático en la plataforma digital.

o

Asimismo, el texto de su publicación fue acompañado por dos imágenes de las paredes rayadas con símbolos antisemitas.

Más temprano, Dagan le habría solicitado al gobierno del presidente Gustavo Petro que condenara el ataque de Hamás contra de Israel; una arremetida sin precedentes efectuada con misiles de alto alcance proyectados desde la Franja de Gaza.

o

No obstante, la postura del mandatario colombiano fue mencionar también en la red social X: “Quizás fui el único presidente del mundo en denunciar en Naciones Unidas cómo se trataba con hipocresía por parte de los grandes poderes mundiales, la ocupación rusa de Ucrania y la ocupación israelí de Palestina. Propuse dos conferencias internacionales de paz para resolver ambos conflictos y encontrar la paz”.

Posterior a las declaraciones de Petro, el embajador Dagan respondió: “Excelentísimo honorable señor presidente Gustavo Petro, en las manos del ejército terrorista de Hamás más de 100 ciudadanos israelíes fueron secuestrados de sus hogares. Entre ellos, ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas, como la madre israelí acá en la foto que se llama Doron y sus dos hijitas Raz y Aviv”.

Cabe recordar que el primer ministro Netanyahu ha declarado el estado de guerra y reconoció que hay más de 100 israelíes secuestrados.

En tanto, la cifra de bajas no deja de aumentar, pues ambos bandos suman más de mil decesos producto del conflicto armado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más