NTN24
Nicolás Maduro

"Venezuela atraviesa el peor momento en cuanto a derechos humanos": Zair Mundaray, abogado penalista

Además, el letrado se pronunció sobre la condena de tres personas sobre el 'caso dron'.

Este sábado 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Sin embargo, en Venezuela, este asunto sigue siendo una deuda pendiente, dado la represión ejercida por el régimen de Nicolás Maduro.

VEA TAMBIÉN → "El chavismo no ha enseñado un solo contrato de Alex Saab": Roberto Deniz, periodista de investigación

Respecto al tema, el Consejo de DD.HH. de las Naciones Unidas reconoció el pasado 7 de octubre que continúan las violaciones de derechos humanos en Venezuela y expresa preocupación por los problemas que “siguen socavando la independencia del sistema de justicia".

"Esta situación contribuye a la impunidad y a la persistencia de las violaciones y transgresiones", sostuvo la instancia internacional.

VEA TAMBIÉN → "La delegación de los diálogos en México representa a la mayoría de la oposición venezolana": Tomás Guanipa

En diálogo con La Tarde de NTN24, Zair Mundaray, abogado penalista, manifestó: "Venezuela atraviesa el peor momento en cuanto a derechos humanos. No hay un avance genuino. Anoche condenaron a tres personas a las 3 de la mañana por el supuesto caso de los drones, fueron sentenciados a 30 años de prisión sin una sola prueba".

"Se intenta falsear la verdad. En materia social hay una inmensa destrucción del proyecto de vida de las personas. Tratan de que el ciudadano sea menos ciudadanos, esa es la explicación a los siete millones de venezolanos que están en el exterior", continuó Mundaray.

DE INTERÉS: “El régimen de Maduro es el único que ha ganado”: periodista sobre acuerdos alcanzados con la oposición venezolana

Para el letrado, "Nicolás Maduro creó un esquema de hambruna, teniendo los recursos". No obstante, a su juicio, "no puso a andar la producción nacional, sino que vendió las cajas clap (paquetes con alimentos) a través de Alex Saab”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más