NTN24
Vuelos cancelados

Versiones encontradas en medio de retrasos y cancelaciones de cientos de vuelos en Colombia

Las aerolíneas han señalado que este viernes se les dará una solución definitiva a los cientos de personas afectadas por los vuelos retrasados.

Desde el pasado fin de semana, cientos de vuelos han sido cancelados o reprogramados en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia.

Mientras la Aeronáutica Civil ha señalado que los retrasos se han ocasionado por cuenta del mal clima, los trabajadores del sector afirman que hay un déficit de controladores y operadores aéreos motivo por el cual el aeropuerto ya no da abasto.

Han sido múltiples las reuniones en que se ha expuesto esta situación, incluso reconocida por la propia administración, quien hoy, en una acción irresponsable, intenta ocultar la real problemática que atraviesa el servicio de control de tránsito aéreo por infraestructura aeronáutica inestable y escasez de personal competente”, indicó en un comunicado la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Acdeta).

o

Entretanto, la presidenta de la Asociación de Transporte Aéreo para Colombia, Paula Bernal, mencionó que no es responsabilidad de las aerolíneas la problemática. Indicó que tienen un cálculo de 90 mil afectados por retrasos y cancelaciones y que la novedad fue por problemas cascadas.

Sin embargo, han hecho un estudio en donde han encontrado varias falencias en el aeropuerto internacional, por lo que presentaron un documento para evaluar mejoras.

Hay unas medidas que se refieren a las velocidades, separaciones de las aeronaves en pista, algunas calles de rodaje que se pueden hacer para que los aviones puedan abandonar pronto las pistas y sea más eficiente el uso de la pista”, dijo Bernal.

Pese al cruce de versiones, durante este 24 de noviembre, la Aeronáutica Civil ha reportado normalidad en la operación del aeropuerto de El Dorado.

o

Además, las aerolíneas han señalado que este viernes se les dará una solución definitiva a los cientos de personas afectadas por la cancelación o reprogramación de sus vuelos en las últimas horas.

Durante los últimos días más de 550 vuelos en el aeropuerto El Dorado fueron cancelados o reprogramados afectando a más de 100.000 pasajeros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más