NTN24
Bogotá

Video: encapuchados atacan con bombas incendiarias estación de policía en Bogotá, con uniformados adentro

Ataque al CAI en Suba La Gaitana, en Bogotá / FOTO: captura de video
Ataque al CAI en Suba La Gaitana, en Bogotá / FOTO: captura de video
La alcaldesa de la capital colombiana repudió este hecho, que es materia de investigación para dar con los responsables.

En Bogotá, Colombia, se presentó un hecho de vandalismo en la localidad de Suba. En la noche del sábado 9 de septiembre, durante la conmemoración de la muerte del estudiante de Derecho Javier Ordoñez, quien fue ultimado por oficiales de la Policía del barrio Villa Luz, encapuchados atacaron una estación de policías con bombas incendiarias.

El homenaje de los 3 años de este lamentable suceso se desató una ola de protestas en varias partes de la ciudad que se vieron empañadas con actos como el ocurrido en el Centro de Atención Inmediata (CAI) en Suba la Gaitana.

Como se observa en los videos de las cámaras de seguridad, los uniformados, miembros de la Unidad de Diálogo Unidad y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antiguo ESMAD, estaban dentro de la estación cuando son sorprendidos por las bombas incendiarias que les estallan en los pies.

El ataque, por fortuna, solo produjo temor, ya que ningún policía ni civil resultó herido; además, las bombas no impactaron la estructura de la estación, por lo que la edificación tampoco sufrió afectaciones.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó este ataque y acusó a la Primera Línea, agrupación de jóvenes protestantes, de haber perpetrado este acto: “Tras una jornada de memoria organizada por los familiares de las víctimas del 9S totalmente pacífica, al final de la noche la Primera Línea atacó violentamente el CAÍ de La Gaitana”.

Los promotores y financiadores de la Primera Línea creen que lo que les sirvió para una campaña les servirá para otra. Se equivocan. Bogotá repudia y rechaza su matoneo digital y violencia callejera”, agregó la funcionaria.

Hasta el momento no hay ningún capturad por este ataque y las autoridades continúan investigando los hechos para dar con los responsables.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más