NTN24
China

Videos | ¿Lluvia de gusanos? Las impactantes imágenes que desconciertan en China

Impactantes imágenes de una “lluvia de gusanos” que desconcierta en China
"Lluvia de gusanos"| Foto captura video Twitter: @lammichaeltw
Algunos cibernautas han comenzado a hacer varias teorías sobre qué podría estar ocasionando este fenómeno.

En redes sociales se viralizaron imágenes de una supuesta "lluvia de gusanos" que ha cubierto las calles, casas y hasta algunos vehículos en China y que ha descolocado por completo a los usuarios en internet. 

Algunas personas han expresado incluso que deberían hacer uso de los paraguas para cuidarse de los "gusanos" que caen del cielo. 

Tras las virales imágenes, algunos cibernautas han comenzado a exponer varias teorías sobre qué podría estar ocasionando este fenómeno luego de que varios carros aparecieran tapizados con lo que parecen ser gusanos sin una razón aparente. 

Algunos usuarios señalaron que en realidad no eran gusanos, sino que se trataba de una planta que se llama ‘Pelo de álamo’, mientras hay quienes afirman que la “lluvia de gusanos” se debe a la ‘Luna llena del gusano”. 

¿Cuál es la razón de este fenómeno? 

Hasta el momento se desconoce cuál es la verdadera causa o cuál de todas las teorías sería la explicación para este raro evento que se ha dado en las calles de Pekín. 

La ‘Luna llena del Gusano’, también conocida como la‘Luna de Azúcar’o la ‘Luna de Savia’, es un fenómeno astronómico que se da en el mes de marzo y es conocida en América del Norte por marcar el fin de la temporada invernal.

VEA TAMBIÉN: Taiwán advirtió de una “repentina entrada” militar de China a zonas cercanas a su territorio

Sin embargo, en algunas partes esta Luna es asociada con el apocalipsis y por ello algunos internautas aseguran que su relación con el fin del mundo podría traer este tipo de fenómenos al mundo. 

A pesar de su nombre, este fenómeno se relaciona con con el final del invierno, cuando el suelo comienza a descongelarse y las lombrices de tierra empiezan a emerger de la tierra.

Por otra parte, existe la teoría de que en realidad este fenómeno vendría siendo un montón de flores de álamo, una planta que está llena de semillas y cuando cae parecen orugas. Esta flor es común en China. 

Una pequeña minoría considera que algo más razonable y lógico es que los gusanos que se ven en las imágenes cayeron de algún edifico que está infestado de estos animales. Sin embargo, la realidad es que las imágenes han causado gran controversia y revuelo en redes sociales sobre qué podría ser y cuál sería la causa de este fenómeno. 

Hasta el momento ninguna autoridad en China se ha pronunciado al respecto o ha dado explicaciones para calmar a la comunidad o a los internautas sobre este curioso suceso que ha invadido las redes sociales y los autos de las personas en Pekín. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más