NTN24
PlayStation

Nuevo hito en el mundo de los videojuegos: Esta es la cifra de unidades vendidas de PlayStation 5 a la que llegó Sony

Consola de videojuegos PlayStation 5 - Foto: AFP
Consola de videojuegos PlayStation 5 - Foto: AFP
Las ventas se sustentaron en el lanzamiento de juegos exitosos como ‘Marvel's Spider-man 2’, que vendió 2,5 millones de ejemplares en sus primeras 24 horas, ‘Baldur’s Gate 3’ y ‘Alan Wake 2’.

El gigante japonés Sony anunció que superó las 50 millones de unidades vendidas de su consola de videojuegos PlayStation 5, tres años después de su lanzamiento.

"Gracias al apoyo de los fans de PlayStation en el mundo entero, la consola PS5 ha disfrutado de una fuerte dinámica este año, impulsada por una serie de juegos muy populares", señaló Sony en un comunicado.

o

Las ventas se sustentaron en el lanzamiento de juegos exitosos como ‘Marvel's Spider-man 2’, que vendió 2,5 millones de ejemplares en sus primeras 24 horas a finales de octubre, ‘Baldur’s Gate 3’ y ‘Alan Wake 2’.

“Lograr este hito de ventas de PS5 es un testimonio del apoyo inquebrantable de la comunidad global de PlayStation y su pasión por las increíbles experiencias creadas por los talentosos desarrolladores de PlayStation Studios y nuestros socios”, indicó Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

Estos resultados se dan luego de que la fabricación y envíos de que la consola, lanzada en noviembre de 2020 en plena pandemia del covid-19, se viera afectada por la escasez de componentes de elaboración como los semiconductores y las dificultades en la cadena global de suministros debido a las medidas sanitarias de varios países.

o

"Estamos encantados de constatar que es la primera vez desde el lanzamiento de la PS5 que disponemos de un inventario completo de consolas para las fiestas de fin de año, haciendo posible que cualquiera que quiera una pueda conseguirla", comentó Ryan en el comunicado.

Este nuevo hito para la consola de la multinacional tecnológica fue alcanzado 161 semanas después de su lanzamiento, solo una semana más que las 160 que tardó PlayStation 4, lanzada en 2013, en superar las 50 millones de unidades vendidas, según datos suministrados por Financial Times.

En todo su ciclo de vida, la PS4 vendió más de 117 millones de unidades, según el sitio especializado VGChartz.

o

Cabe destacar que, sumando todas las marcas, la consola más vendida de todos los tiempos es la PlayStation2 con más de 158 millones de unidades.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más