NTN24
Twitter

¿Por qué la aplicación de Meta que compite con Twitter no fue lanzada en Europa?

Threads, la nueva aplicación de Meta que competirá con Twitter (AFP)
Threads, la nueva aplicación de Meta que competirá con Twitter (AFP)
Las compañía estadounidense se estaría absteniendo de lanzar la red social en los 27 países de la Unión Europea debido a normas regulatorias.

Threads, la nueva aplicación de Meta que compite con Twitter, no se encuentra disponible en la Unión Europea (UE) debido a preocupaciones regulatorias.

o

Según dijo una fuente cercana a la casa matriz de Facebook, las directivas se están absteniendo de lanzar la red social en los 27 países del bloque mientras buscan entender la Ley de Mercados Digitales (DMA por sus siglas en inglés) que entrará en vigor en toda la UE el próximo año.

Considerada una ley histórica, la nueva normativa establece reglas estrictas para las mayores empresas de Internet en Europa. La regulación prohíbe que las plataformas compartan datos entre diferentes servicios. Además, restringe a las empresas que dirigen a los usuarios de la plataforma a sus propios productos.

De acuerdo con lo reseñado por las tiendas de aplicaciones, que ya promocionan la descarga de Threads en distintos países, los datos personales de un usuario, incluida la información de contacto y geolocalización, se recopilarán y utilizarán con fines publicitarios.

Cabe destacar que Meta ya ha infringido las normas de la UE por sus intentos de utilizar datos de WhatsApp para fortalecer Instagram y Facebook, algo que los reguladores europeos prohíben a este tipo de compañías.

o

El medio Irish Independent citó a un portavoz de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda e indicó que Meta confirmó que no lanzaría Threads en Europa "en este momento".

En cuanto a Threads, la aplicación es considerada el mayor desafío para Twitter desde que fue comprada por el multimillonario Elon Musk, quien llevó a la red social (popular entre políticos y celebridades) al caos por sus inesperados cambios.

Aunque el lanzamiento estaba previsto para el jueves 6 de julio, el director general de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el adelanto para el miércoles. "Vamos allá. Bienvenidos a Threads", escribió en su nueva red social.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más