NTN24
Redes sociales

TikTok incorpora las publicaciones de texto: así puede crearlas

La red social TikTok - Foto Canva
La red social TikTok - Foto Canva
Los 'tiktokers' podrán compartir en sus perfiles "historias, poemas, recetas y otros contenidos escritos".

La red social china de videos cortos TikTok anunció que permitirá a sus usuarios crear contenido de solo texto en sus cuentas, una apuesta para competir con la debilitada Twitter de Elon Musk, ahora conocida como 'X'.

Según indicó la compañía, este nuevo formato de publicaciones llega para ampliar "las opciones de creatividad" en los usuarios de TikTok en todo el mundo.

o

"Con las publicaciones de texto, estamos ampliando los límites de la creación de contenidos para todos en TikTok, dando a la creatividad escrita que hemos visto en comentarios, pies de foto y videos un espacio dedicado para brillar", detalló la empresa en un comunicado difundido por la cadena CNN.

Con esta nueva funcionalidad, los 'tiktokers' podrán compartir en sus perfiles "historias, poemas, recetas y otros contenidos escritos", los cuales pueden personalizar con otras herramientas de la plataforma como sonidos y stickers.

Se dice que esta nueva forma de 'post' busca competir con 'X' porque TikTok permitirá agregar hashtags relacionados con trending topics, así como mencionar a otras personas en relación al tema que comparten.

¿Cómo se crean los textos en TikTok?

Para distribuir una publicación en formato texto, los usuarios deberán realizar los mismos pasos que realizan para subir un video. Sin embargo, deben deslizar hasta la parte superior derecha hasta donde aparece la opción “texto”.

o

Una vez se haya completado este paso, aparecerá un lienzo con todas las funcionalidades para crear el escrito, entre ellas, el tipo de letra, el color, el tamaño y la orientación (a la izquierda, a la derecha o centrado).

Cuando el usuario define el mensaje que quiere compartir, se desplegarán nuevas opciones para ajustar dicho texto, pues en esta parte se podrá agregar la música, el color de fondo, las pegatinas, las menciones, la ubicación, entre otros.

Finalmente, el usuario tendrá la opción de compartir la publicación en su 'feed' o su 'story'.

Cabe destacar que cada publicación en este nuevo formato tendrá un límite de hasta 1.000 caracteres, por lo que cada creador deberá aprovechar al máximo el espacio que tiene para colgar su contenido.

TikTok incorpora las publicaciones de texto - Captura de pantalla
TikTok incorpora las publicaciones de texto - Captura de pantalla

Programas


Ver más

Especiales

Ver más