NTN24
WhatsApp

WhatsApp prepara nueva y esperada función para los amantes de las videollamadas

Fotografía ilustrativa de WhatsApp (AFP)
Fotografía ilustrativa de WhatsApp (AFP)
Pese a que los controles básicos de compartir pantalla ya se encuentran disponibles en WhatsApp, con esta nueva función el usuario podría tener mucho más para explorar.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más importante, tiene planeado implementar dentro de su interfaz una nueva función que algunos de sus usuarios y ahora les permitirá compartir música durante una videollamada.

La nueva función emitirá un mensaje en una ventana emergente que le permitirá saber al usuario que cuando comparta la pantalla durante la videollamada, el audio será compartido con las personas en la llamada.

“Nuevo: escuche, audio de video y música juntos. Cuando comparte la pantalla, el audio que reproduce en su dispositivo también se compartirá con las personas en su llamada”, es el mensaje emergente que le saldría a los usuarios.

Esto será un plus para aquellos internautas que quieran hacer videollamadas y a la par disfrutar de videos de YouTube o ver redes sociales junto a otras personas desde la aplicación de mensajería instantánea.

Dicha función es muy similar a la que usan y tiene plataformas como Zoom o Google Meet y que permiten que los usuarios puedan interactuar sin la necesidad de tener que colgar la llamada o recurrir a otras aplicaciones para compartir música.

o

Pese a que los controles básicos de compartir pantalla ya se encuentran disponibles en WhatsApp, con esta nueva función el usuario podría tener mucho más para explorar.

Controlar el nivel del audio y silenciar el contenido de multimedia únicamente por separado del volumen del micrófono que se usa en llamada serán algunas de las opciones que podrá realizar el usuario con esta nueva actualización.

Una vez sea lanzada esta opción, los internautas que cuenten con sistemas operativos iOS o Android deberán esperar a que se habilite para sus respectivas regiones y territorios.

No obstante, no es la única función nueva, ya que recientemente WhatsApp estrenó una opción que ayuda a proteger las conversaciones de los usuarios.

Se trata de 'Chat Lock', una nueva función que tiene el objetivo de proteger la privacidad de las personas dentro de la aplicación de mensajería y que hará que cada una de las conversaciones que tengan activa esta opción serán almacenadas en una carpeta especial.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más