NTN24
Ganado

World Animal Protection responsabiliza a industria de animales en aumento de emisiones

El impacto que deja la cría industrial de ganado, pollos y cerdos también sería responsable del desequilibrio ambiental.

Un informe publicado por la Organización Internacional World Animal Protectión sugiere que para disminuir los gases contaminantes que están afectando al planeta y ponerle freno al cambio climático los seres humanos deben cambiar su dieta alimenticia, derivada principalmente de cerdo, pollo y carne de res.  

Según la ONG, el reducir el consumo de estos alimentos equivaldría a eliminar 45 millones de coches del mundo, es decir, el 3% de todos los vehículos que circulan por las carreteras del planeta. Ricardo Mora, Gerente de campañas de World Animal Protectión explicó en Click Verde de NTN24 como la excesiva producción de la industria cárnica resulta perjudicial para el planeta. “La producción animal intensiva se ha asociado el calentamiento global y los gases de efecto invernadero a las vacas. Nuestra investigación muestra que inclusive el tema de la producción intensiva de pollo y de cerdo también tiene un impacto fuerte, principalmente porque la producción de alimento para estos animales, especialmente la soya y el maíz tiene un impacto en la liberación de carbono importante para el medio ambiente. Entonces, se hace deforestación, se queman los bosques, hay gran producción de gases y se cambia el uso de la tierra para sembrar monocultivos tanto de maíz como de soya”. 

Redacción por: Jose Gómez  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más