NTN24
Fútbol argentino

Angustia en el fútbol argentino: futbolista convulsionó en pleno partido entre Boca Juniors y Estudiantes

Foto referencia | Canva - Twitter: @destapandolose1
Foto referencia | Canva - Twitter: @destapandolose1
El parte médico informó que el jugador chileno “sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación”.

Un hecho totalmente preocupante ocurrió este domingo en el fútbol argentino luego de que el partido entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors se suspendiera debido a que uno de los futbolistas empezó a convulsionar en medio de la cancha.

Se trata del chileno Javier Altamirano del club Estudiantes, quien empezó a convulsionar en pleno partido causando la angustia de los asistentes y de los deportistas en la cancha.

El mediocampista, de 24 años, cayó al suelo y comenzó a convulsionar durante los primeros 26 minutos del partido y ante esto los demás jugadores llegaron para ayudarlo, así como también para pedir el ingreso del cuerpo médico del club.

o

De inmediato, una ambulancia entró al campo de juego para poder llevarse al jugador chileno de urgencias al centro médico de la ciudad de la Plata, en Argentina.

Algunos videos que circulan en redes sociales de lo sucedido también lograron captar la reacción de los demás futbolistas, en específico las de Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez, quienes quedaron muy afectados por lo ocurrido.

Otros clips muestran al jugador uruguayo Édison Cavani pidiéndole a la hinchada de Estudiantes, que lo estaban insultando, que entendieran que no era el momento para eso y guardaran silencio como señal de respeto ante el delicado momento.

Tras la salida de la ambulancia, el árbitro del encuentro, el argentino Fernando Echenique, llamó a los capitanes de los dos equipos para hacerles saber que a raíz de lo sucedido el partido quedaba suspendido.

El parte médico informó que el jugador chileno “sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.

Por su parte, el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, conversó con ESPN, medio con el que habló sobre la situación y agradeció al equipo médico que atendió a su jugador.

“Agradezco a los médicos de Boca, al plantel, porque se armó un revuelo y vinieron a apoyar y nos dijeron ‘qué necesitábamos’, hay que valorar eso, nos tenemos que solidarizar y Boca lo hizo. Recalcar que Boca siempre estuvo a disposición”, expresó.

El presidente del Club, Martín Gorostegui, dio más detalles del estado del futbolista, de 24 años, revelando que ahora se encuentra en terapia intensiva tras la tomografía que se le hizo y este lunes será sometido a más exámenes médicos.

o

José Sosa, capitán de Estudiantes de la Plata, habló sobre este momento tan difícil para ellos señalando tanto los árbitros del partido como los futbolistas de Boca Juniors estuvieron acompañándolos.

“Más allá del malentendido que no se podía escuchar, agradecemos la paciencia a los árbitros y al equipo rival. Fue una situación muy complicada. Nos ponemos en el lugar de nuestro compañero, su familia y su mujer que está embarazada y estaba en el estadio. Esperemos recibir noticias positivas”, añadió.

Aún no se sabe con exactitud para cuando quedó programado el encuentro, pero algunos medios locales han estado especulando que podría darse a mitad de esta semana o durante la siguiente semana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más