NTN24
Copa América 2024

Estos son los rivales de Colombia y Venezuela en la fase de grupos de la Copa América 2024

James Rodríguez disputa un balón con el venezolano Tomás Rincón (EFE)
James Rodríguez disputa un balón con el venezolano Tomás Rincón (EFE)
El equipo venezolano quedó emparejado en la primera ronda del campeonato en el Grupo B con México, Ecuador y Jamaica.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó este jueves 7 de diciembre el sorteo de la Copa América que se jugará el próximo año en Estados Unidos con lo que se conoció la composición de los cuatro grupos del torneo.

La selección Colombia fue ubicada en el Grupo D del torneo en donde se tendrá que enfrentar, para buscar su paso a los cuartos de final, ante Brasil, Paraguay y Honduras o Costa Rica.

o

El equipo venezolano, entre tanto, quedó emparejado en la primera ronda del campeonato en el Grupo B con México, Ecuador y Jamaica.

Así quedaron conformados los grupos de la Copa América

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago.

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica.

La Conmebol había informado, días atrás, que el principio general del sorteo era asegurar que ningún grupo tuviera más de tres equipos sudamericanos ni más de dos selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

“Cada grupo debe tener al menos dos, pero no más de tres, equipos de la Conmebol y al menos uno, pero no más de dos, equipos de la Concacaf. Consecuentemente, dos de los cuatros grupos tendrán tres equipos de la Conmebol y dos de los cuatro grupos tendrán dos equipos de la Concacaf”, mencionó el organismo.

o

Esa regla explica la forma cómo finalmente quedaron distribuidos los grupos que, a primera vista, parecen bastante igualados.

La Conmebol recientemente también confirmó que el partido inaugural, previsto para el jueves 20 de junio de 2024, será disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El partido de la final, entre tanto, se jugará el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más