NTN24
Lionel Messi

Así podrá adquirir las camisetas usadas por Messi en Mundial de Qatar: revelaron precios y cuándo se venderán

Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 (EFE)
Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 (EFE)
Una parte de los ingresos se donará al Proyecto UNICAS, una iniciativa con un hospital infantil de Barcelona que ayuda a niños con enfermedades poco comunes.

La prestigiosa casa de subastas Sotheby's publicó este lunes un paquete de artículos deportivos que ha provocado revuelo entre los coleccionistas de todo el mundo

Se trata de un grupo de seis camisetas que el argentino Lionel Messi usó durante el Mundial de Qatar 2022.

o

Las camisetas fueron utilizadas por el '10' durante los primeros tiempos de los partidos de la fase de grupos contra Arabia Saudita y México, así como en partidos de etapas posteriores del torneo contra Australia, Holanda y Croacia, y en la final contra Francia.

El valor del paquete de camisetas con las que Messi logró su primer Mundial y el tercero para la 'albiceleste' fue avaluado en más de 10 millones de dólares, lo que podría convertir la venta en la colección de recuerdos deportivos más valiosa jamás subastada.

Antes de la subasta de las 'casacas' del argentino, el artículo deportivo más costoso subastado por Sotheby's fue un jersey que usó la leyenda del baloncesto Michael Jordan con los Chicago Bulls durante la final de la liga NBA en 1998. El total de la venta fue de 10,1 millones de dólares el año pasado.

Las camisetas de Messi serán subastadas por la startup tecnológica estadounidense AC Momento, que ayuda a los atletas a gestionar colecciones de recuerdos.

Además, la casa de subastas anunció que una parte de los ingresos se donará al Proyecto UNICAS, una iniciativa con un hospital infantil de Barcelona que ayuda a niños con enfermedades poco comunes.

Las camisetas serán expuestas al público cuando salgan a subasta, del 30 de noviembre al 14 de diciembre.

"Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro y una pasión eterna por el deporte rey. El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados", destaca Sotheby's.

"En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol".

Paquete de camisetas usadas por Lionel Messi en Qatar 2022 (Sotheby's)
Paquete de camisetas usadas por Lionel Messi en Qatar 2022 (Sotheby's)
Camisetas usadas por Lionel Messi en Qatar 2022 (Sotheby's)
Camisetas usadas por Lionel Messi en Qatar 2022 (Sotheby's)
Camiseta usada por Lionel Messi en Qatar 2022 (Sotheby's)
Camiseta usada por Lionel Messi en Qatar 2022 (Sotheby's)

Programas


Ver más

Especiales

Ver más