NTN24
Mundial de Clubes

Así se otorgarán los cupos para el primer Mundial de Clubes con 32 equipos

Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes 2022
Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes 2022 - Foto: EFE
El máximo ente del fútbol explicó cómo se otorgarán los cupos para el torneo que tendrá su primera edición en 2025.

El Consejo de la FIFA aprobó el nuevo formato del Mundial de Clubes en el que participarán 32 equipos y que se celebrará cada cuatro años.  

Este martes, en el marco de la antesala del 73 Congreso Mundial que se desarrolla en la ciudad de Kigali, Ruanda, el máximo ente del fútbol dio a conocer detalles de cómo se llevará a cabo la clasificación de los 32 equipos que participarán en el novedoso formato.  

Si bien todavía no está claro cuántos cupos tendrá cada una de las confederaciones, lo que si quedó estipulado es que para las confederaciones que tengan más de cuatro plazas accederán los campeones de las cuatro ediciones anteriores de su competición de clubes más importante.

VEA TAMBIÉN: Decisión unánime: Mundial 2026 tendrá doce grupos de cuatro equipos y dieciseisavos de final

Los equipos adicionales se determinarán mediante una tabla de clasificación de clubes basada en el mismo periodo de cuatro años. 

Entretanto, las confederaciones que tengan un solo cupo definirán el participante mediante una clasificación de los campeones de las cuatro últimas ediciones del torneo.  

VEA TAMBIÉN: Detuvieron a 31 hinchas colombianos que participaron en multitudinaria pelea en un barrio de Madrid

Si un club gana más de una vez el torneo continental, se tendrá en cuanta una clasificación de clubes que será calculada según criterios deportivos.  

En ese sentido, para el Mundial de Clubes de 2025 ya estarían clasificados Real Madrid y Flamengo, equipos que ganaron en 2022 la Champions League y la Copa Libertadores, respectivamente.  

VEA TAMBIÉN: "No me hablo con Ancelotti”: Futbolista del Real Madrid rompe el silencio previo a partido contra el Liverpool

No obstante, esto no eliminará la realización anual de un torneo entre clubes de la FIFA. A partir de 2024 se jugará un torneo con los campeones de cada confederación, donde el campeón de la UEFA Champions League se enfrentará al club que logré superar los ‘play-offs' entre las otras confederaciones.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más