NTN24
Lionel Messi

Así va el Inter de Miami que espera por Messi: ocupa el último puesto en la MLS y no tiene técnico

Lionel Messi y escudo del Inter de Miami - Fotos: AFP
Lionel Messi y escudo del Inter de Miami - Fotos: AFP
El jugador argentino confirmó su llegada al fútbol de Estados Unidos tras salir del París Saint-Germain.

Este miércoles, el futbolista argentino, Lionel Messi, sorprendió al confirmar que jugará en su nuevo club, el Inter de Miami, tras disputar dos temporadas con el Paris Saint-Germain, club con el que obtuvo dos títulos de liga y una Supercopa.

La llegada del jugador rosarino al fútbol estadounidense sorprendió a sus seguidores, teniendo en cuenta que los hinchas culés guardaban la esperanza para que volviera al Barcelona de España.

Incluso semanas atrás se habló de su posible llegada al fútbol saudí con el Al-Hilal, club que actualmente ocupa la tercera posición en la liga local.

o

Lo sorprendente es que Messi llega en un momento crítico del Inter de Miami, lo cual no sucedió cuando arribó a París, dado que para ese entonces su club había salido subcampeón de la liga local y se perfilaba como uno de los favoritos para el torneo siguiente, del cual logró coronarse campeón.

Actualmente el Inter de Miami ocupa el último lugar de la conferencia este de la Major League Soccer (MLS), la máxima categoría del fútbol en Estados Unidos, con tan solo 15 puntos de 48 posibles. El equipo de Florida solo ha ganado cinco partidos de los 16 que ha disputado y no gana por liga desde el pasado 13 de mayo.

El nuevo club de Messi acumula cinco derrotas seguidas, por lo que atraviesa una crisis en la liga local que incluso llevó a que el entrenador Phil Neville fuera destituido de su cargo en los últimos días.

o

En las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de que el técnico argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, asuma la dirección técnica del club de Miami que fue creado en 2018.

Cabe resaltar que el Inter de Miami comenzó a competir en la MLS desde la temporada 2020, cuando consiguió su mejor posición ubicándose en la casilla 10 de su conferencia.

Con Messi como gran figura, el club estadounidense espera consagrarse por primera vez campeón de la MLS, pero el primer reto será poder meterse entre los ocho primeros lugares para disputar los play-offs en la conferencia este.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más