NTN24
Fútbol

Clubes de Suramérica y Europa se enfrentarán en nuevo torneo internacional de la Conmebol y la UEFA

Logos de Conmebol y UEFA - Fotos: EFE
Logos de Conmebol y UEFA - Fotos: EFE
La Conmebol anunció el formato y la fecha del nuevo torneo de clubes.

En el marco de varios acuerdos conjuntos entre la Confederación Suramericana de Fútbol y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), en las últimas horas se conoció que habrá un nuevo torneo en el que participarán clubes suramericanos y europeos.

Se trata de un torneo en el que participarán los ganadores de la Copa Sudamericana y la UEFA Europa League.

De esa manera, Independiente del Valle de Ecuador y Sevilla de España, últimos ganadores de dichos campeonatos se medirán en el nuevo torneo conjunto entre la Conmebol y la UEFA.

o

Así lo comunicó este viernes la Conmebol a través de un comunicado en el que explicó el formato del torneo que llevará como nombre ‘Desafío de Clubes’.

La Conmebol y la UEFA han resuelto llevar su cooperación a un nivel estratégico superior. Somos los dos continentes con mayor tradición y peso en el deporte más popular del planeta”, indicó el presidente del organismo suramericano, Alejandro Domínguez.

El trofeo se definirá a partido único que se jugará el próximo 19 de julio, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El equipo ecuatoriano, campeón de la Copa Sudamericana 2022, y el español, monarca de la UEFA Europa League 2022-2023, se medirán en un inédito enfrentamiento llamado "UEFA-Conmebol Desafío de Clubes".

El encuentro llevará el nombre de "Antonio Puerta XII" en homenaje al ex jugador de Sevilla fallecido en 2007 a la edad de 22 años de un paro cardíaco. El partido único será el miércoles 19 de julio a las 22H00 horas de España.

La entidad suramericana explicó que, en caso de empate en los 90 minutos, el ganador se definirá en una tanda de penales.

o

El "Desafío de Clubes" forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la Conmebol, de acuerdo a lo detallado por la institución sudamericana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más